CrossFit, una Alternativa a la Musculacion

La vía principal para todo aquel que desee desarrollar sus músculos es la práctica de la musculacion, pero lo que desconoce la gran mayoría de las personas es el hecho de haber otros métodos para conseguir unos músculos más sanos. Con la ayuda del CrossFit podemos lograrlo.

El CrossFit es una alternativa a la musculacion, surgió hace poco tiempo en comparación con el culturismo. En ocasiones, no progresamos tanto como nos gustaría. Cabe destacar que no todo es apariencia, debemos tener en cuenta que cuando trabajamos con pesas no están trabajando los músculos al 100%, hay partes del músculo que se deben trabajar de otra forma.

Los ejercicios de propiocepción sirven de gran ayuda para fomentar la estabilidad y fortalecer las zonas que no trabajan cuando levantamos las pesas. 

El CrossFit permite trabajar muchos aspectos de nuestro físico como puede ser la potencia, la velocidad, los distintos tipos de fuerza, la resistencia, etcétera. Sin lugar a dudas, es muy recomendable si lo que quieres es quedarte fibrado.


En la actualidad, el CrossFit no se encuentra muy extendido en España. Solo en determinadas zonas geográficas hay profesores o instructores que te pueden orientar u enseñar las técnicas correctas.

El CrossFit está orientado para todo tipo de personas, pero más especialmente aquellas personas que se están preparando para oposiciones como pueden ser las de policía o las de bombero. Con el paso del tiempo, el CrossFit sera un sustitutivo de la musculacion. Este tipo de ejercicio te proporciona un gran estado de forma.