Alimentos con un Alto Porcentaje de Proteinas

Normalmente, si queremos desarrollar nuestra masa muscular una de las recomendaciones que nos hacen es la de consumir la cantidad de proteínas adecuada, ya que sin ellas no crecen los músculos. Todos conocemos alimentos con altas cantidades de proteínas, pero desconocemos otros alimentos que tienen una alta cantidad de aminoácidos (proteínas).


Voy a describir algunos alimentos con un alto porcentaje de proteínas:

  • Lomo embuchado. Se trata de uno de los alimentos con una mayor cantidad de proteínas, por lo tanto, nos ayuda en nuestro aporte proteíco de forma notable. Tiene aproximadamente 45- 50 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • La soja. Una de las principales ventajas de consumir este alimento es que ingerimos la mayoría de aminoácidos esenciales. Cabe destacar que tiene alrededor de 35 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.
  • Atún. Tiene alrededor de 25 gramos de proteína por 100 gramos de alimento. Es uno de los más consumidos por las personas.
  • Los quesos, en general, también tienen una gran cantidad de proteínas. Dependiendo del queso podremos ingerir más proteínas con ellos o menos. Los quesos que más proteínas tienen son los curados seguidos de los semicurados y los frescos.
  • Las legumbres y los frutos secos también tienen, por lo general, una gran cantidad de proteínas. Los pistachos (17 gramos), garbanzos (20 gramos), lentejas (22 gramos), almendras (20 gramos), ...
Estos son sólo algunos de los alimentos con mas proteinas que están a nuestro alcance y no son difíciles de conseguir.