Alimentos para Desarrollar Nuestros Musculos Rapidamente

Ya lo he nombrado en muchas otras ocasiones, los tres factores principales que nos ayudan o nos frenan en nuestro objetivo de desarrollar los músculos son: el entrenamiento de musculación, el descanso y la alimentación. Hoy vamos a analizar la alimentación, algunos alimentos para desarrollar nuestros musculos rapidamente que nos ayudan a lograr lo que buscamos.

Si alguno de los factores anteriormente nombrados falla, lo más normal es que nuestros músculos no se desarrollen, o al menos como deberían. Lo principal es que tu cuerpo tenga disponible la suficiente energía como para no tener que consumir músculo, por ello, es primordial el consumo de grasas.

Las frutas son más que recomendable debido al hecho de que contienen un gran número de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, etcétera. Son alimentos que contienen muchas de las sustancias que necesitamos al cabo del día como, por ejemplo, las naranjas.

Para aquellos que les guste madrugar y realizar su entrenamiento por la mañana, se recomienda consumir hidratos de carbono. Desayunar cereales o pasta nos proporciona gran energía y ayuda al cuerpo a no gastar proteínas.

Los músculos están formados por proteínas, alimentos con un alto índice de proteínas de gran valor biológico nos permiten desarrollar nuestros musculos rapidamente. Es el caso de las carnes rojas, que a su vez contienen hierro que ayuda a la oxigenación de los tejidos del músculo, como la ternera, el cordero o el buey.

Al igual que las carnes, frutas, yogures, ... también hay otros alimentos que nos ayudan a desarrollar nuestros musculos como es el caso de los pescados. Hay que tener en cuenta si son pescados blancos o azules.

En general, las legumbres también son alimentos que se recomiendan por su aportación de energía, a la vez que nos ayudan a ingerir las dosis diarias recomendadas de minerales y vitaminas.