Edad para Empezar con las Pesas


Diversas y muy distintas son las opiniones acerca de a que edad deben empezar las personas a realizar pesas. Nadie es capaz de concretar una cifra exacta debido a que no es posible, unos te dirán que después de los 18 años y otros a otra edad.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta que la musculación, aunque hay ciertos estudios que hablan de que no corta el desarrollo del cuerpo, se piensa que sí lo corta.

Las personas adolescentes se ven inducidas a realizar pesas debido a los estereotipos que se han creado en las últimas décadas de personas que han triunfado en algunos aspectos de la vida. Cuando tenemos en cuenta esto, evidentemente, la edad media para empezar con las pesas ha bajado en los últimos años.

Se corta el crecimiento cuando realizamos ejercicios porque es una edad para empezar en la musculación en la que los tendones, articulaciones, ligamentos, cartílagos, ... sufren debido al peso que tienen que levantar.

Para algunas personas comenzar a los 18 años puede ser peligroso, pero para otros es incluso beneficioso. Dependiendo del desarrollo corporal de cada personas será más o menos recomendable.