¿Cuantos Dias Debo Hacer Musculacion?

¿Cuántos días debo acudir al gimnasio? Esta pregunta se la hará gran parte de la gente asidua al gimnasio, principalmente para realizar ejercicios de musculación, sobre todo en la etapa inicial.

Se ha creado cierta controversia acerca de este sentido, hay preparadores que estimarán que es oportuno realizar tres sesiones de pesas a la semana, mientras que, otros creerán oportuno realizar más sesiones. 

Para los que se inician en el mundo de la musculación es ideal que realicen al principio circuitos. El entrenamiento en circuito consiste en el levantamiento de peso por parte de la mayoría de los músculos para habituarlos y reducir el dolor posterior de las agujetas.

En líneas generales, podemos decir que durante los primeros quince días que acudas al gimnasio debes hacer circuitos, posteriormente a esos quince días es recomendable que hagas rutinas de 3 días a la semana con un día de descanso entre rutina y rutina. Más días por semana perjudica al desarrollo muscular debido a que tu cuerpo no está acostumbrado, es decir, no gozan tus músculos del tiempo suficiente para regenerarse.

Recuerda que el consumo de proteínas debe ser grande en las épocas en las que realices pesas, por cada kilogramo de peso debes ingerir 1,5-1,8 gramos de proteína. 

Si vas a realizar rutinas de 3 días en el gimnasio es aconsejable trabajar de la siguiente manera:
  • 1º Día. Pectorales (Pecho) y Bíceps.
  • 2º Día. Espalda y Tríceps.
  • 3º Día. Hombros y Piernas.
También se puede realizar de la siguiente manera:
  • 1º Día. Pectorales y Tríceps.
  • 2º Día. Espalda y Bíceps.
  • 3º Día. Hombros y Piernas.